miércoles, 17 de febrero de 2010

La fabula del escorpion y la rana - mi version


Cuentan de un escorpión que un día, en el peregrinaje propio de los escorpiones, se encontró con un río que no podía atravesar. Necesitaba llegar al otro lado. Era cuestión de vida o muerte. Así que se acerco a una rana que andaba cerca por allí.

-Oye, rana. Necesito que me ayudes a cruzar el río.

-Estas loco, ¿colega? No pienso montarte encima de mí. Para que me piques y me mates. Calla calla.

-Que no ranita, que te prometo que no te picare. Además, has de saber que si te pico me ahogare yo también porque no se nadar.

La rana no se fiaba demasiado del escorpión, pero su deducción tenia lógica. Así que, como al fin y al cabo era una buena rana, le dijo al escorpión que montara en su chepa.

A mitad del camino la rana pudo ver en el reflejo del agua como el escorpión iba tensando su aguijón. Notó en su chepa, como los músculos del escorpión se tensaban. Supo en aquel momento que el escorpión iba a picarle, en un segundo aparecieron ante sus ojos el mes y medio de vida que había vivido hasta el momento.

Pero era una rana ágil, y justo cuando el aguijón bajaba, la rana se hundió en el agua y consiguió esquivar el aguijón. El escorpión pataleo en el agua y consiguió agarrarse a una ramita, pero esta no aguantaría mucho su peso.

-Así que aun a pesar de tus promesas, ibas a picarme.

- No podía hacer otra cosa rana, soy un maldito escorpión. ¿Que esperabas?

El escorpión comenzó a hundirse.
Glub
Glub
Glub

La rana miro como el aguijón que estuvo a punto de matarla desaparecía en el agua.
Y sonrío, solo de la manera en la que una rana sonríe feliz.

Moraleja: no te fíes demasiado de la gente que dice ser una cosa cuando sabes que es exactamente lo que dice no ser. Es preferible dejar que se hundan solos que tener que cargar con ellos y morir en el intento.

10 comentarios:

Carlota Iglesias Ortuño dijo...

Antes no he hecho mi valoración...
Creo que sí, es diferente, la moraleja del original está clara: "uno siempre es y será lo que es, independientemente de las circunstancias! asique sí, estoy de acuerdo contigo en tu nueva versión, sálvese quien pueda cuando estés a tiempo.
Ahí queda.

Anónimo dijo...

He ahí.
Sálvese quien pueda.



Zorrilla =)

Heela dijo...

Di que sí, a tomar por culo todos esos escorpiones de mierda que intenta clavarnos el aguijón por la espalda. No te fies ni de tu padre, no sientas, no pienses, no ames...Nadie en este mundo merece nuestra confianza. Yo no merezco la tuya, tú no mereces la mía. Odiemosnos todos.

No siempre seré lo que tú piensas que soy, no dejes que me ahogue por ello, porque entonces serás tú más escorpión que ninguno.

Anónimo dijo...

Muerte a todos.

La zorra de antes.

Tomás dijo...

Hay una frase que dice "al que le gusta el vicio, si no te mea en la puerta te mea en el quicio". Básicamente eso.

Me ha gustao el post, y estoy de acuerdo.

Besitos!

Heela dijo...

nadie está de acuerdo conmigo en que hay que asumir riesgos y confiar en la puta gente aunque te la peguen? soy la única inútil? jajaja pegarme un tiro, que moriré martir.

Elperro dijo...

Con todos mis respetos. Hay que ser tonto para verte en una situacion chunga y no tratar de evitarlo.

Heela dijo...

No, si eso bien seguro, soy tonta. Pero no me refería a tratar de evitar una situación chunga, sino de confiar en la gente. Situaciones chungas evito todos los días por desgracia.

Tomás dijo...

Yo por ejemplo prefiero desconfiar.

Pienso que todos los humanos somos esencialmente unos hijosdeputa hasta que se demuestre lo contrario. Lo hago por una cuestión de mera estadística, y dado los tiempos que corren, me parece lo más prudente.

Besitos!

Anónimo dijo...

Me ha gustado, no es cuestión de desconfiar de todo el mundo, solo de los escorpiones. Lo importante es saber identificarlos, el problema viene cuando vemos en la gente aquello que deseamos que sean y ahí si que nos equivocamos..cada uno es como es y hay de todo, así que a agudizar la mirada, utilizar la intuición y sed realistaaass