miércoles, 22 de octubre de 2008

Descubriendo a Henry Miller

En verano, siempre un par de semanas antes de irme de vacaciones a la playa, siempre compro algun que otro libro para pasar las dos semanas que estoy por alli.
Este verano compre, entre otros, Trópico de Capricornio de Henry Miller. No ha sido hasta hace un par de semanas que empece a leerlo.
Sabia quien era este tipo porque El Ezcritor (o Sigmundo Fernandez o Rafael Fernandez...) hablaba mucho de el en sus diarios... asi que tenia la idea fija de pillar un libro de este tipo.

No pueo dar mi impresion general del libro porque aun no lo he terminado y no se realmente cuando lo terminare, porque yo para leer libros soy muy tranquilo. Solo os dejo un par de pasajes que me han gustado y que me gustaria compartir con Tomás (que es mi seguidor mas fiel) y con cualquiera que se pase por aqui ;)

[...]no te mueras aun, espera un dia más, un golpe de suerte, el río, acaba de una vez, hacia abajo, hacia abajo, como un sacacorchos, la cabeza y los hombros en el fango,las piernas libres, los peces vendrán a morder, mañana una vida nueva, dónde, en cualquier parte, por qué empezar de nuevo, en todas partes lo mismo, la muerte, la muerte es la solución, pero no te mueras aun, espera un dia mas, un golpe de suerte, en fin, a tomar por culo, etcetera, por el puente y dentro de la jaula de cristal, todos apiñados, gusanos, hormigas, saliendo a gatas de un arbol muerto y sus pensamientos saliendo igual...[...]


[...]Se debe a un exceso de entusiasmo, a un deseo apasionado de abrazar a la gente, de mostrarles tu amor. Cuanto mas tiendes los brazos al mundo, mas se retira. Nadie quiere amor de verdad, odio de verdad. Nadie quiere que metas la mano en sus sagradas entrañas: eso solo debe hacerlo el sacerdote en la hora del sacrificio. Mientras vives, mientras la sangre esta caliente, has de fingir que no existen cosas tales como la sangre y el esqueleto bajo la envoltura de la carne. ¡PROHIBIDO PISAR EL CESPED! Por ese lema se guia la gente en su vida.[...]

Henry Miller "Tropico de Capricoprnio"

sin mas palabras.

3 comentarios:

Tomás dijo...

Parece poesía subrrealista, pero me gusta. Parece hablar en el primer párrafo de la vida, del poco sentido que tiene y del instinto natural de supervivencia. El segundo me gusta casi más, y diría que habla de la frustración que se siente cuando se nos niega la dimensión social a los hombres, quizás por la sociedad.

Besitos!

PD: La verdad es que soy el único que te comenta, jeje, a ver si cambia la cosa.

Anónimo dijo...

yo comento

Elperro dijo...

como hagas esas reflexiones metafisicas tan profundas...