jueves, 11 de junio de 2009

Señales



Muchas veces no nos damos cuenta, pero están ahí. Ni siquiera necesitas tener ninguna movida mental ni nada de eso. Simplemente hay momentos en los que una fuerza sobrenatural nos manda una señal.
Llamarlo como queráis, Dios, Mahoma, el espíritu de chimo bayo... no importa lo que sea.
Simplemente cuando te vienes a dar cuenta ahí lo tienes.
Suelen aparecer cuando mas atascado estas en un asunto, cuando ya no sabes que hacer ni como hacerlo.
Las maneras en las que aparecen estas señales son muy variopintas. Por ejemplo, el otro día conduciendo estuve apunto de matarme en el coche, de estas ya he tenido unas cuantas. Simplemente era un toque, una señal de que a veces voy demasiado loco con el coche... y quieras o no hay que hacerle caso a estas cosas. Al fin y al cabo he tenido suerte un par de veces, pero quien sabe si llegare a la próxima señal por ese lado.
Luego puedes estar tan tranquilo mirando las letras de una canción que te encanta pero que no la terminas de entender porque esta en ingles y de repente PAN! ahí tienes otra señal, la canción esta cantando tu vida, esta cantando tu momento exacto.
Y dices tu, ¡Joder!
Pobre de aquel que no haga caso a las señales que la vida le lanza.
Pobre de aquel que se empeñe en seguir su propia ley sin tener en cuenta la fuerza mas poderosa del universo, que es la casualidad.
Pobre de aquel que no tenga en cuenta que en cualquier momento, una de estas señales, le esta indicando el camino que tanto tiempo lleva buscando.
Están ahí, así que estad atentos a las vuestras.

4 comentarios:

Tomás dijo...

No creo en esas cosas. Pasa una cosa porque alguna tiene que pasar, nadie te está intentando decir nada. Otra cosa es aprender de la experiencia, o de la realidad observable en cualquier medio. En eso sí creo.

Besitos!

Raúl dijo...

Hombre, un "Granada - 225 km" es una señal y como bien aconseja el Mirete, hay que aprender a hacerles caso porque te pueden guiar en tu camino... si va hacia Granada, claro.

P.D: A mí me gusta más creer en las señales de lo que realmente creo.

Elperro dijo...

no me referia a señales de trafico, sino el titulo del post hubiera sido Señales (de trafico).

Tomas, estan ahi. Otra cosa es que a ti no te parezcan señales o advertencias. No se trata de aprender de la experiencia, se trata de anticipar un hecho o una serie de hechos o situaciones a partir de un momento de lucidez que te ha sido recordado por algo, aunque sea una cosa tonta y estupida.

Raúl dijo...

Coooño, que estaba de broma, no sabía que esto era un blog serio (amm, sí, si hasta se llama así).