martes, 5 de mayo de 2009

Otra vez Bukowski

Bukowski sigue siendo un genio. Tengo un archivo en el ordenador en el que voy apuntando frases o textos que me llaman la atencion de una u otra manera.
Este es de hace tiempo. Cada uno saque sus propias conclusiones :)

“Un hombre tenía que pasar por muchas mujeres para encontrar a la suya, y si tenía suerte ella estaría ahí. Para un hombre, quedarse con la primera o la segunda mujer de su vida demostraba ignorancia; aun no tenía ni idea de lo que es una mujer. Un hombre tenía que seguir sin rumbo y esto no significaba sólo acostarse con mujeres, follárselas uno o dos veces; significaba vivir con mujeres durante meses y años. No culpo a los hombres que tienen miedo de hacer esto: supone exponer el alma para que te la arrebaten. Desde luego, algunos hombres simplemente se establecen con las mujeres, se rinden, dicen: ya está, es lo mejor que puedo hacer. Hay mucho de esos, de hecho la mayoría de la gente vive bajo bandera de tregua: se dan cuenta de que no funciona del todo, pero no importa, vamos hacer que funcione, no sirve de nada pasar por todo esto otra vez ¿Qué dan en la tele esta noche? Nada. Bueno, de todos modos vamos a verlo; es mejor que mirarnos el uno al otro, es mejor que pasar en esto. La tele mantiene unidas a más parejas con problemas que los niños o la Iglesia.

Pensar en todos los millones de personas que están viviendo juntas a disgusto, y odian sus trabajos y tienen miedo de perder sus trabajos, no me extraña que sus caras parezcan lo que parecen.” BUKOWSKI

2 comentarios:

Tomás dijo...

Últimamenteme encuentro con este menda en todos sitios. Quizás vaya siendo hora de leerse algo.

En cualquier caso, espero que no tenga razón en eso de que hay que convivir un con un huevo de mujeres antes de encontrar a la tuya (en el caso de que tengas suerte), porque en lo siguiente si estoy bastante de acuerdo. En fin...

Besitos!

cepillodedientes dijo...

Siempre he pensado que la tele fuese algo capaz de alejarte de la lucidez, un paliativo digamos, pero el cinismo de Bukowski lo expresa de forma genial,como tu dices.
La mayorìa de los hombres no tiene tanto coraje como para mirarse el uno al otro, no tanto por la decepciòn que el otro puede provocar, sino porque él es el espejo de la propia persona.


Venga Jaime...empieza con las correcciones:D